Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

Afiche - Dia del Trabajo

Ilustró rrrojo

Afiche - Piratas de Avellaneda II

Ilustró rrrojo

Se juega todo




 Almirón y una parada decisiva para su futuro.

Almirón ensayó con Pizzini por Papa entre los 11 pensando en el crucial choque del domingo frente a Banfield. El entrenador sabe que su continuidad dependerá de un buen resultado.

La presencia de Federico Mancuello ya estaba asegurada y eso no deja de ser un alivio para Jorge Almirón. Pero el entrenador de Independiente sabe que con el capitán en cancha no alcanza. Por eso, aprovechó el entrenamiento de este jueves para realizar algunos trabajos con el posible equipo que enfrentará el domingo a Banfield, a partir de las 16 en el Sur. Sabe el entrenador que los últimos malos resultados y la mala imagen que dejó el equipo en la Copa Argentina lo dejaron en la cuerda floja y que por eso necesita un triunfo ante los de Almeyda. Entonces la intención del DT es parar un equipo más ofensivo que vaya a buscar el resultado. Al parece esa es la idea al conocerse el cambio que dispuso en el ensayo: Francisco Pizzini jugó de entrada sobre el costado izquierdo en lugar de Emiliano Papa. Sin dudas, una modificación ofensiva teniendo en cuenta las características de uno y otro.

Independiente, con 14 unidades, se encuentra a diez puntos de los líderes Boca y River. Debe ganar no sólo para no alejarse de los que pelean arriba sino para llevar tranquilidad a Almirón, que no tiene asegurada su continuidad, y que, de superar a Banfield, deberá afrontar dos clásicos: Boca y Racing.

Los posibles 11 para Banfield serían: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Mancuello, Pizzini; Benítez y Albertengo.


Fuente Olé

Pavoni: "Los que están sin dirigir, por algo no dirigen. Son una bolsa de gatos, salvo Sabella".





Ricardo Elbio Pavoni, "El capitán de América", aportó también su sabiduría a FUTBOL AL ROJO VIVO, y esto señaló hoy: "Los tiempos de los jugadores son más cortos que en nuestra época, por eso es más difícil que mimeticen con el club".

"A veces los rivales más difíciles te vienen bien, y los más fáciles te complican. En este momento, cualquier técnico estaría nervioso. Está esperando que los jugadores se brinden al máximo para levantar. Estamos nerviosos porque las cosas no están saliendo como se esperaba.
El técnico está compenetrado en ganarle a Banfield, y los jugadores saben que necesitan una revancha urgente."
"Hay que ver que quiere decir Menotti con "No entender el juego". Nosotros pulimos a los jugadores para darle todas las posibilidades. No queremos inventar jugadores, si alguien es lateral izquierdo, no lo queremos hacer gambeteador. El juvenil tiene que perfeccionar lo que sabe hacer bien, ahí está el secreto. Hace rato que los equipos del interior vienen a Buenos Aires a pelear los campeonatos. Se hizo todo muy parejo, por la tecnología, las diferencias se achicaron. Se formaron equipos duros, que saben y les da chances para pelear arriba. Los jugadores de Independiente saben de la historia del club. Ellos pensaban que si perdían ese partido contra Moldes, los iban a castigar. Por eso festejaron el gol, para sentirse respaldados entre los compañeros. En los penales demostraron la historia. Cuando ascendimos a Primera, jugaron 8 pibes de inferiores. Hay buenos valores, pero los técnicos eligen sus jugadores. Almirón tiene que decidir si los pone, pero a veces los chicos juegan sin garantías porque saben la próxima fecha la juega otro. Respaldo por respeto al entrenador. Los que están sin dirigir, por algo no dirigen. Son una bolsa de gatos, salvo Sabella. Hemos andado muy bien en inferiores, salimos terceros en la zona a un punto de Lanús en la general."

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
Publicó El Gran Campeón

Daniel Bertoni: "¿Quién es el director deportivo de Independiente? Me parece que un tal Damiani".





Daniel Bertoni fue clarísimo en CON ESTILO ROJO, opinando sobre la actualidad y la situación de Almirón:

"Esto se veía venir. Es cierto que es dificil pagar 5 o 6 técnicos y que hoy no hay nombres en el mercado, o que el técnico trabaje en la semana. pero después van a la cancha y el equipo está desarmado tácticamente y los jugadores tampoco le responden. Es un 50 y 50% de culpa con los jugadores. El DT no entró a la gente y yo a la gente la entiendo. A veces una cara nueva puede caer bien en el plantel, puede ser un inflador anímico frente a estos partidsos difíciles que se avecinan".

"No lo conozco como persona a Almirón, hablo como DT: hizo 33 puntos y es como el tipo que tuvo una novia que lo engaño, viene otra que lo engaña un poco menos y es mejor... Al venir de la B y sacar 33 puntos para Independiente es como un campeonato, y la gente estaba contenta. Pero la gente de Independiente quiere ganar títulos y partidos importantes. El técnico no entró en el corazón del hincha de Independiente, que o te ama mucho o no te quiere nada.
Vos podés jugar con 4 delanteros y no ganar el partido. Independiente juega teniendo la pelota, a la gente le gusta que hagan un dribbling o una pared, pero no se ve eso. Se ve un equipo desconcertado. Lo ví contra Argentinos y es así. En Independiente gané todo, fuí técnico, quise postularme y me bajé a tiempo, por suerte porque hay una miseria humana muy grande en todas las agrupaciones. Ahora esta CD quiere hacer bien las cosas. Cuesta más vender a los jugadores si los mismos no triunfan. Mancuello tampoco es el gran gran jugador, pero hay que respetarlo, tiene actitud. Otro con actitud y presencia es Victorino. Pero hay mucho cambio, terminamos jugando con los chicos del club, y eso perjudica a los chicos y al club también.
El manager sirve si le van a dar bola. Comparada trajo a Menotti y la gente se acuerda de eso. Yo a Menotti lo quiero mucho como técnico, pero como manager era lo mismo que Comparada, no miraba los intereses del club sino otra cosa. Gallego hace 68 puntos y porque él no lo quería traen a Garnero y se  van por la borda un montón de puntos. Si traés un manager serio que no vaya por un bien personal, bienvenido sea, para que sea nexo entre dirigencia y entrenador. Hablan de manager o director deportivo, pero ¿Quien es el director deportivo hoy en Independiente?  Me parece que es un tal Damiani. Moyano Pablo es vocal primero, no es director deportivo. En Europa le llaman manager al Secretario Deportivo, que generalmente es un ex jugador. Tampoco echar al técnico por echarlo para calmar la plaza, para eso está el manager deportivo también. Yo no me estoy ofreciendo, creo que soy un tipo pensante y muy pocas veces me equivoqué. Porque veo las cosas, como las ve Bochini, Trossero o Burruchaga. Trajeron 10 jugadores para armar un equipo. Yo creo que Redondo es un jugador que jugó en el Real Madrid, pero nunca estuvo en Independiente ni conoce como se maneja Independiente ni su política, ni cada rincón de la sede. Redondo fue un gran 5 y hay que respetarlo. Se hablaba de Troglio y Mohamed y ya pasaron por Independiente. Hay que pensar con la cabeza fría, darle estos tres partidos al técnico y ver lo que sucede. Igual la gente de Independiente, si dijeran que hoy cesan al DT, estarían esperando otra cosa. Hay que ver como está la institución, de $ 600.000.000 se aumentaron $ 80.000.000 más. También hay deuda espúria, que están viendo cual corresponde pagar y cual no.
Cuando yo llegué había fallecido Pastoriza y el plantel estaba armado. le pedí a Comparada que me dejara trabajar el campeonato siguiente y traer jugadores y me dijo "ni". Por eso no tenemos que mirar para atrás: Menotti como DT fue el más grande que tuve, pero no era director deportivo. Entiende de fútbol, pero si entiende para mal es muy dificil. Después hay dirigentes que se creen que saben de fútbol. Quizá con 5 jugadores en vez de 10, con marcadores de punta del club, un 10 que falta un 10, yo le diría al técnico con todo el respeto que el día que se vaya se lleve al 10 que trajo, porque no es para Independiente este chico (por Aquino). Hablo con el corazón y la mente fría. Ojalá ganemos los dos clásicos y a Bánfield".

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"


Publicó El Gran Campeón

Quedó de culata.






Almirón debe ganar el domingo si no quiere estar en la cuerda floja.

El apoyo a Jorge Almirón ya no es total. El DT perdió respaldo tras el papelón en la Copa Argentina y si el domingo cae ante Banfield la CD le pedirá la renuncia. 

Troglio es el técnico que seduce a gran parte de la directiva.

"¿Si se va Almirón a quién traemos?”.

La pregunta que Pablo Moyano se formuló el lunes retumbó con fuerza en los pasillos del club. La dirigencia ya le manifestó su apoyo en más de una oportunidad, aunque la presión que ejerce el ambiente es cada vez mayor y nadie está dispuesto a inmolarse con un proyecto que parece haber comenzado a extinguirse. El factor económico es lo único que mantiene al técnico en su cargo, aunque ya se establecieron plazos perentorios. Si Independiente pierde ante Banfield, la dirigencia le reclamará un gesto: que dé un paso al costado. No quieren despedirlo ya que todavía le queda un año más de contrato y el club está en deuda con seis técnicos que fueron cesanteados durante las gestiones de Julio Comparada y Javier Cantero, por lo que apelarán a su buena voluntad.

Ayer al mediodía, el secretario general del club, Héctor Maldonado, pasó por el predio de Villa Domínico para avisarle al entrenador que Hugo Moyano quería reunirse con él. También se juntó con los referentes del plantel, Federico Mancuello y Diego Rodríguez, para consultarles cómo se encontraba el plantel.

Ambos sostuvieron que quieren continuar sosteniendo el proyecto comandado por Almirón. Lo cierto es que si hoy se realiza el cónclave, el presidente volverá a ratificar públicamente su respaldo al DT, aunque le advertirá que, ante un resultado adverso, lo más probable es que la situación se torne insostenible.

Si bien puertas hacia afuera los directivos sostienen que el entrenador cuenta con el apoyo absoluto de la mesa chica, a la CD no le quedó otra alternativa que comenzar a planificar hacia dónde apuntar si se consuma un desenlace que no será fácil de soslayar.

Es que dos clásicos que serán cruciales para las aspiraciones de Independiente asoman en el horizonte: Boca y Racing. En ese contexto, la continuidad del técnico será evaluada partido a partido. En el club quieren evitar que se presente un escenario en el que no haya un plan para extinguir un potencial incendio. Es por eso que ya se estuvo analizando quiénes pueden llegar a ser los candidatos para reemplazar al cuestionado técnico. Pablo Moyano, Yoyo Maldonado y el secretario deportivo, Jorge Damiani, ya tienen algunos nombres en la cabeza.

Mauricio Pellegrino parecía encabezar la lista, pero Hugo Moyano le habría bajado el pulgar. Hoy parece ser Pedro Troglio quien reúne más consenso. Su vínculo con Gimnasia caduca en junio, aunque según comentó él mismo, su situación es muy similar a la de Almirón: “Todo depende fecha a fecha. Si no gano, el contrato se va a romper”. Los directivos intuyen que, contemplando que Troglio es hincha del club, no exigirá un salario con cifras siderales. Ricardo Zielinski aparece como el plan B, aunque las negociaciones serían más complejas ya que tiene contrato con Belgrano hasta diciembre de 2015 y el presidente del club cordobés, Armando Pérez, no está dispuesto a dejarlo partir.

Son varios los que corren de atrás. También se deslizaron otros nombres a los que acudirán si se complica lo de Troglio y lo de Zielinski. Juan Antonio Pizzi, quien tiene contrato con León hasta fin de año, es del agrado de casi todos los directivos y vería con buenos ojos regresar al fútbol argentino. Antonio Mohamed, que sacó campeón a Independiente en la Copa Sudamericana 2010, es otro de los técnicos que aparece como candidato cada vez que el buzo rojo queda vacante. Pedro Monzón es otra opción al igual que Jorge Burruchaga. Hasta Alejandro Sabella aparece en carácter de utopía. Almirón ya avisó que no se aferrará al banco de suplentes. “No voy a estar forzando un contrato, jamás lo haría porque no tengo esa necesidad”. La dirigencia sabe que la presión que se percibe en el ambiente es cada vez mayor. El matrimonio seguirá sólo si una caída ante Banfield no los separa...



Fuente Olé

Bebe Contepomi: “Si se va Almirón, que venga Pep Guardiola”.




Por Liliana Iarusso.

Teléfono, Moyano: Bebe Contepomi, fanático del Rojo y “un 9 que la metía siempre”, ya tiene respuesta a la pregunta “¿A quién traemos?”.

Igual, banca al técnico actual y a los jugadores, y sigue siendo optimista. “Creo que hay que coordinar un poco las piezas y se nos va a dar”.

Célebre rocker Argentino e hincha del Rojo, Bebe Contemponi, se ha convertido en huésped eterno dentro del reino de la música. Conduce el legendario programa La viola por TN, Vivo rock por el canal Quiero, por las mañanas está en ESPN radio y se lo ve acreditado en cuanto concierto de rock pulule por el mundo.

-¿También cubrías el campo en Avellaneda?

-Ja, ja, no, es que hubo una época en que íbamos con Andrés Calamaro a ver al Rojo y, en la Supercopa que ganamos con Perico Pérez y Cía, no nos perdimos ningún partido de local. Nos dejaban entrar a la cancha y lo veíamos detrás del arco entre los ball boys y con la hinchada vociferando “Salud, dinero y amor” de Andrés.

-¡Guau! Fuerte para Cala, ¿no?

-¡Imaginate a la barra de tu equipo cantando “Brindo por el Rojo porque soy de Avellaneda, brindo por esta hinchada con los bombos y la bandera…”. Divertido, emocionante…

-Tu programa de radio (Lunes a Viernes de 9 a 12hs, FM107.9) se llama “BB va de 10”. ¿Similitudes con Independiente?

-Si bien no podemos decir que va de 10, no me desespero, son etapas y hay que vivirlas

-La semana pasada en el partido contra Alianza el equipo se fue silbado y Almirón dijo que hay que cerrar el capítulo y mirar para adelante…

-Es que muchos lo critican pero yo soy optimista, me gusta el equipo, hemos perdido partidos que merecíamos ganar y tuvimos buenos momentos en el torneo. Creo que hay que coordinar un poco las piezas y se nos va a dar.

-No todos son así, fijate que Benítez, después de los insultos, sintió que la hinchada los trató como si no fueran personas.

-Mirá, cuando descendimos puteé bastante pero así y todo, no creo que los jugadores dejen de poner garra. Son profesionales y los entiendo, me pongo en su lugar y pienso que a mí no siempre todo me sale como quisiera, así que opto por ser compasivo.

-¿Terminan los 90 minutos y mandas el stop?

-Totalmente. Si bien soy fanático, mis amigos lo son más que yo. Julián, mi productor, frente a una derrota, es capaz de bajonearse por una semana. Yo no, durante el partido soy irracional pero la euforia me dura sólo si ganamos, porque soy triunfalista, ja.

-Pablo Moyano sugirió hacer una encuesta entre los hinchas y se preguntó: “¿A quién traemos si se va el técnico?”. ¿Qué respondés?

-Si tuviese que opinar, lo haría desde el corazón y no desde el conocimiento, porque muy capacitado no estoy, ¿no?

-¿Qué dice la sabiduría de tu corazón?

-Y bueno, siempre está copado traer a alguien del riñón, a Milito por ejemplo, que tal vez debería estar colaborando desde algún lugar, pero si me das a elegir ¡que venga el Pep Guardiola! Oíme, el Rojo es un grande.

-Ok. Hablemos de grandes entonces.

-Mirá, yo me hice del Rojo por un gran amigo de mi viejo, el Veco Villegas, famoso entrenador de rugby, y en ese momento mi ídolo máximo era Brailovsky. ¿Querés creer que entraba al área y convertía o le hacían penal? Era ir a Avellaneda a ver al Ruso. Un monstruo.

-Cuando jugabas en torneos con El Académico de San Isidro, ¿monstruo o …?

-¿Cómo?! Era un 9 goleador, ¿viste que muchos 9 son pataduras y pueden no tener talento pero les sobra olfato? Yo no me movía del área y la metía siempre.

-¿Jugaste con profesionales?

-No, pero tuve relación con muchos, porque venían a los shows de Calamaro, como Cambiasso, Rambert, Usuriaga, también he ido a cenar con Menotti, Redondo. Ahora juego al golf con Camoranesi, viene a casa, un tipo divino, copado y entrañable.

-¿Hacés cálculos por estos días? Se vienen tres Boca-River, y en el medio les toca jugar con los Xeneizes. ¿Los pueden agarrar cansados?

-No, ¿Viste cómo es el fútbol? Meten suplentes que se quieren ganar el puesto y juegan a morir. Prefiero pensar en que mi equipo la va a romper.

-Hablame de Bochini.

- Mirá, no sólo es el tipo que más admiro en el fútbol sino que es más grande que Maradona, que Messi y que todos. ¿Anotaste bien?



Fuente Olé