Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

Se pone a punta




Los directivos del Albo precisan dinero y el atacante pretende cambiar de aire.

Por Jorge Sierra

El Rojo llegó a un acuerdo económico con la dirigencia de All Boys por Matos, pero todavía falta negociar el contrato con el delantero.

Su discurso pegó un giro drástico. Algo cambió para que Omar De Felippe pase sin escalas del mesurado “Si hay deudas importantes y pensás en refuerzos, quiere decir que algo no está bien”, al “Me gusta Matos. Nos puede aportar mucho porque es un delantero de jerarquía. Ojalá podamos contar con él”.

Los avances significativos que hubo ayer en las negociaciones para tratar de saciar las pretensiones del técnico, despojaron a De Felippe de su infranqueable prudencia. Los integrantes de un grupo empresario afín a la dirigencia de Independiente se reunieron ayer con el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, y tras un extenso cónclave arribaron a un acuerdo para consumar la transferencia.

All Boys precisa dinero para comenzar a saldar las deudas con el plantel y sus directivos están pergeñando medidas de ajuste para reducir el presupuesto. En ese contexto son varios los que ven con buenos ojos la salida de Matos, quien posee uno de los contratos más altos. La rescisión del delantero con el club de Floresta se arreglaría por una cifra superior a los u$s350.000. All Boys es dueño del 40% de su ficha, mientras que el 60% restante corresponde al propio atacante. La idea de la CD del Rojo es ofrecerle al punta un contrato de 18 meses, aunque el vínculo incluiría una cláusula para efectuar una venta en junio o en diciembre con el fin de que los inversores puedan recuperar el dinero. Ahora sólo resta acordar las cifras con el jugador por su salario. Los directivos de Independiente ya le hicieron una propuesta, pero todavía están lejos de satisfacer las elevadas pretensiones de Matos, quien se mostró inflexible y aclaró que no está dispuesto a reducir los ingresos que percibe en All Boys.

“El acuerdo estaría, pero ahora hay que ver si Independiente logra convencer a Mauro con una buena propuesta económica”, reconoció Bugallo en TyC Sports. Y admitió que All Boys precisa desprenderse de algunos jugadores. “El jugador nos planteó que pretende cambiar de aire. Por nuestra difícil situación económica nos vendría bien ese dinero”, agregó el presidente. Lo cierto es que el grupo empresario que pondrá el dinero podría anticipar en las próximas horas algo de dinero y recién después comenzarán las negociaciones con el punta de 31 años. “Para Matos no representa una traba el hecho de que Independiente esté en la B Nacional porque eso es circunstancial. A él le gustaría ponerse la camiseta de un grande”, dijo su representante, Héctor Acevedo. Independiente se va poniendo a punta...

Mar del Plata (corresp.).

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.