Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

Morel: "No me puede cargar nadie que fue para atrás..."




Morel Rodríguez no se come ninguna de cara al clásico... (F. Gastiarena)


Por Jorge Sierra

A Morel Rodríguez todavía le dura la bronca por el duelo en el que un tibio Racing perdió con Quilmes en el torneo que condenó al Rojo.

Y en vísperas del clásico del lunes tiró: "Este partido de amistoso no tiene nada. Queremos ganarlo".

El descenso de Independiente no fue un simple hecho deportivo. Estuvo rodeado de algunas circunstancias no muy felices que dejaron una marca indeleble en la piel de los hinchas y los jugadores.

Una, la sospechosa derrota de Racing frente a Quilmes. Y otra, la obscena fiesta que armó la Academia en su Cilindro para burlarse de sus vecinos.

Con esos antecedentes, el lunes se vuelven a ver las caras. 

Y un referente del Rojo como Claudio Morel Rodríguez tiene la opinión bien formada sobre aquello.

“Entiendo que una cargada es parte del folclore. Ahora, sigo pensando lo mismo que antes, a mí no me puede cargar alguien, ya sea jugador o simpatizante de un equipo que en un partido haya ido para atrás… Pero qué se yo, es mi punto de vista”, le dijo a Olé el defensor.

No necesita traducciones ni subtitulado. Para el jugador, si se repite alguna cargada, quien la haga debería estar a la altura de la circunstancias. Con el prontuario limpito. De cualquier manera, el lunes a la noche se jugará el clásico de Avellaneda, y el resultado también dará que hablar.

“Se ha dicho muchas veces y mi opinión es esa. Los clásicos hay que ganarlos. Se puede hablar que es torneo de verano, pero la realidad es que de amistosos no tienen nada. La gente quiere ganar, los jugadores también…. Y si bien hay que tener en cuenta que nuestra necesidad es el torneo que sigue en febrero, el partido lo queremos ganar. Es así. Juegues donde juegues, hay que ganar”, sentenció.

Una victoria serviría para acercar un poquito más la relación con la gente. Esa que se rompió con el descenso y que de a poco se está intentando reconstruir. Donde la realidad marca que tuvieron un comienzo de temporada espantoso y que sobre el final del 2013 lograron asomar la cabecita del agua y respirar un poco.

“Por suerte, terminamos muy bien el año luego del mal arranque. Nos costó mucho asumir que habíamos descendido, el duelo lo hicimos muy largo, y lamentablemente se tuvo que ir Miguel (Brindisi) porque no le pudimos responder. Hoy estamos dentro de lo que queríamos pero sabemos bien que lo que viene muy duro”, explica.

-¿Pasó la tormenta?

-Cuesta asumir el golpe, pero podemos decir que pasó. El presente es bueno y soy optimista. Pero no hay lugar para relajarse. Sabemos que todos nos quieren ganar.

-Es lógico, le pasó a River en la BN. El que le gana a Independiente es tapa de los diarios o apertura de los noticieros. Hay futbolistas que nunca más jugarán contra un grande.

-Sabemos que somos el blanco de los demás... Todos apuntan a ganarle a Independiente.

-¿Imaginabas la B Nacional así, pensaban que los iban a dejar jugar más?

-Es un torneo muy duro, no sé si igual o más que el de Primera División. Igual, creo que se puede jugar bien, sólo hay que estar mentalizado y mantener la calma. Estamos cerca del primero y la ilusión es ascender. A no volverse loco, el camino es duro.

-Pareciera que a todos no les dolió igual el descenso. Por ejemplo, el Tolo Gallego hasta dijo que si él se quedaba, no descendían.

-Eso nunca se va a saber, por ahí nos salvábamos o quizás descendíamos igual. El fútbol es así. Tenemos la conciencia tranquila, fuimos los que dimos la cara, bien o mal, pero la pusimos y estuvimos siempre.

-¿Les costó levantar a los jugadores jóvenes?

-Les dijimos que el fútbol tiene estas cosas, que no era la culpa de ellos, que éramos responsables de lo que hicimos el último año pero también había que tener en cuenta los años anteriores. Los más grandes debíamos poner el pecho.

-¿Eso la gente hoy se los reconoce?

-A la gente no podemos decirle nada. Nos apoyaron a pesar del dolor grande... Queremos devolverle la alegría.

-¿Querés revancha?

-Estoy hasta junio, muy contento acá y no depende sólo de mí quedarme. Asumí el desafío. Y si me toca irme, que sea con Independiente en Primera, devolverlo de donde nunca debió haber bajado.


MAR DEL PLATA (CORRESPONSAL)

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.