Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

De Felippe: “Si llegamos a ascender, yo lo voy a festejar”.





Independiente: pretemporada en Mar del Plata.


Por Nahuel Lanzillotta; "CLARÍN".

El DT analiza al equipo, mira hacia el tramo final del torneo y le responde a Bochini.
      
El jefe. De Felippe es el dueño de la pelota. El plantel, los refuerzos y los rivales bajo su mirada./FABIAN GASTIARENA.

Mar Del Plata. Env. Especial.

No para. Llega de comandar el tercer turno de otro día de agobiante entrenamiento del plantel en Mar del Plata, saluda a los hinchas que se acercan a la puerta del hotel 13 de Julio, entra y se sienta en el lobby donde Clarín lo aguarda para charlar sobre este Independiente en ascenso. 

A Omar De Felippe no se lo nota cansado; su compromiso para lograr el objetivo de devolver al Rojo a Primera le da la energía para encarar la pretemporada y la segunda parte del campeonato de la B Nacional.

-¿Lo peor ya pasó?

-No. Pasó un momento muy complicado, pero lo que viene va a ser bravo. No me gusta confiarme. No va a ser todo color de rosa y tenemos que prepararnos.

-¿Qué cambia en el segundo semestre con respecto al anterior?

-Este semestre es decisivo y los puntos definen posiciones. Definen si estás cerca o si estás lejos. Va a llegar un momento en que si quedás lejos ya entra el pensamiento de que no vas a ascender y todo eso que se vuelca desde afuera hacia adentro puede influir. Lo importante va a ser que lo que volquemos desde adentro hacia afuera genere confianza.

-Perder un partido de 17 debe generar cierta confianza.

-Sinceramente, esas estadísticas no nos mueven un pelo. Hay que seguir. El foco tiene que estar puesto en el hoy y en el mañana. Esos números están buenos para cuando uno logra un objetivo, baja un poco, se sienta en su casa y repasa el camino hecho.

-¿Te gustan Insúa y Matos?

-Son grandes jugadores y pueden darle mucho al grupo. Ojalá puedan llegar porque tienen un muy buen nivel. Pero, también hay que tener en cuenta el aspecto económico. Hablamos con (Javier) Cantero para que los jugadores que están ahora puedan estar al día. Si debo tanta plata y pienso en refuerzos de jerarquía puede sonar paradójico.

-Independiente peleó el primer semestre desde atrás y ahora arranca en zona de ascenso. ¿Van a tener que aprender a jugar con esa presión?

-No lo tomo como una presión. No hay que entrar en la desesperación. Desde ya que un buen arranque es clave, pero pensar el partido a partido va a ser lo que nos va a dar mayor tranquilidad. Queremos que el equipo comience con el nivel en que terminó el año.

-¿La obligación es ascender siendo campeón?

-Primero ascender y después vemos. Ser campeones sería la frutilla del postre.

-¿Los rivales son Banfield y Defensa y Justicia?

-Son los dos mejores. Pero hay otros equipos que están bien: Crucero del Norte, Independiente Rivadavia, Atlético de Tucumán.

-Ricardo Bochini dijo que Independiente no debería festejar el ascenso si es que lo consigue. ¿Vos lo festejarías?

-Si llegamos ascender yo lo festejo. Cualquier campeonato en cualquier categoría es muy difícil. Respeto y entiendo lo que digan jugadores que han tenido una trayectoria y un nivel gigante en Independiente. Pero, si logramos ascender yo lo festejo porque sé lo que cuesta volver a Primera. Si no, pregúntenle a los otros grandes que les ha tocado descender.

-Dijiste que tomás el clásico con Racing como un partido de preparación. Para el hincha no es así.

-Todos lo queremos ganar, pero quiero que mis jugadores lo disfruten. Entiendo la pasión que genera este partido. Ojalá que la gente venga en paz y que sea un fiesta.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.