Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gallego: “Nos conviene jugar con los titulares”





Por Carlos Maidana

Américo Gallego explicó la conformación del equipo y la justificó en la suspensión del partido ante Tigre: “Si los paro así es porque considero que están bien y descansados”.

“Sobre la marcha nos apareció la posibilidad de cambiar jugadores porque se nos suspendió el partido. Nos conviene jugar con los titulares, te das cuenta porque estamos bien metidos”, dijo Américo Gallego en conferencia de prensa, luego de definir los once para enfrentar a Universidad Católica.

El Tolo confirmó a Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra, Martín Benítez y Ernesto Farías, que finalmente estará a disposición del entrenador.

“Si hubiéramos jugado con Tigre, seguramente hubiese cambiado el equipo. Hoy tenemos la ventaja de que hay mucha alegría y entusiasmo en el plantel y todos quieren estar. Queremos jugar bien, que nos está faltando un poco. La gente está ilusionada con esta Copa y yo no puedo quitarles eso”, agregó el Tolo.

De todas formas, aunque cauto, reconoció que también disfruta de la competición: “Si bien no pienso en el título, en River no tuve la chance de jugar ninguna Copa. A Independiente y a Toluca los clasifiqué pero no las jugué. No tengo ningún título, pero a lo mejor se de esta vez”.

Sin embargo, no desconoció las prioridades: “Tengo bien en claro que nuestro objetivo es el campeonato. Haciendo nueve puntos, podemos pelear más arriba. Depende como salgamos mañana, si me va bien, puedo llegar a dejar el mismo equipo para el lunes. Va a jugar el que esté mejor”.

Con respecto al rival de mañana, dijo lo siguiente: “No va a ser un partido fácil. Yo trabajé en Chile y por eso los conozco bien. Son duros, con un plantel numeroso. Tendremos que jugar bien, porque ellos saben marcar y no juegan al pelotazo”. De todas maneras, lamentó definir la serie en Chile: “Siempre es bueno cerrarlo de local”.

Por último, luego de reiterar que llamará a Juan Román Riquelme, habló sobre la titularidad de Martín Benítez: “Tenemos la chance de ver a que altura está. Cuando lo veía por televisión me gustaba mucho como jugaba. El sabe gambetear y lo supo hacer en Montevideo, al igual que Villafáñez”.


Fuente Infierno Rojo

Zapata: "Lo importante es el Inicial, aunque por cómo vamos, todos queremos jugar"





El mediocampista de independiente, uno de los jugadores que mejor rendimiento viene teniendo en las últimas fechas, habló de lo vital que es no descuidar el torneo local, sobre todo por la lucha por evitar el descenso, pero que tampoco quieren dejar de lado la Copa. “Será un partido difícil y en donde ellos (Universidad Católica) querrán dar el batacazo”, expresó el volante, en relación al encuentro de mañana, desde las 21.45, en el Libertadores de América por la ida de los cuartos de final

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red, Víctor Zapata habló de la importancia de no descuidar el Torneo Inicial, que los tiene con una gran necesidad de sumar para los promedios, y las ganas de seguir avanzando en la Copa Sudamericana, hecho que si llegan más lejos que Tigre, el otro elenco argentino, se clasificarán automáticamente a la Libertadores del próximo año.

 “Lo importante para nosotros es el campeonato”, aseguró el mediocampista, aunque de inmediato aclaró: “Por como se viene dando todo en la Copa y que no jugamos ante Tigre el lunes, ahora todos queremos estar y no nos queremos perder el partido”.

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana será mañana, desde las 21.45, en el Libertadores de América y ante Universidad Católica de Chile. Sobre cómo se imagina el encuentro expresó: “Será un partido difícil, típico de Copa. Sabemos que ellos van a querer dar el batacazo, pero nosotros confiamos en lo que venimos dando”.

Cambiando de tema y pasando a la verdadera lucha por mantener la categoría, Víctor Zapata dijo que “cuando uno encuentra el funcionamiento y aparecen las victorias, todo es mucho más fácil. Va a ser difícil lo que se viene y necesitamos sumar siempre de a tres puntos, pero a largo plazo vamos a alcanzar el rendimiento esperado”.



Fuente Olé

Bochini: "...estuvimos viendo a Núñez de Liverpool"



Ricardo Enrique Bochini habló en Montevideo con "¡Independiente, el Gran Campeón!"


“Siempre que me preguntaron sobre quien debía ser el reemplazante de Ramón Díaz, yo siempre dije que debía ser Américo Rubén Gallego”...

 Ricardo Enrique Bochini dialogó con "¡ Independiente, el Gran Campeón!", luego de la hazaña de Independiente en por la Copa Sudamericana.

 Desde Montevideo, el “Bocha” analizó el pasaje de ronda de Independiente y adelantó el seguimiento al jugador Carlos Núñez del Liverpool de Uruguay.



Daniel Galoto, Ricardo Bochini y uno de sus hijos; en la puertaprincipal del Estadio "Centenario"


* "Independiente pasó bien de ronda porque Liverpool no es el equipo más difícil que le podía tocar en la Copa Sudamericana".

* "Independiente de a poco está mejorando, levantaron su nivel varios jugadores, y de esta manera, va a ir saliendo tanto en el campeonato local".

* "Independiente tiene que pensar en mejorar partido tras partido, como creo que lo está haciendo ahora".

* "Independiente sin duda va a salir de esta situación con el promedio, para después armar un buen equipo y pelear cosas importantes".



Gran Campeón: - En pleno corazón del Estadio "Centenario" de Montevideo, tras la gran victoria, la epopeya de Independiente, Ricardo Enrique Bochini para "¡El Gran Campeón!", buenas noches.

Ricardo Bochini: - Buenas noches a los oyentes del Gran Campeón. Estoy muy contento porque Independiente pasó de ronda. Durante el primer tiempo no se hizo un buen partido, y en el segundo, luego de la entrada de Lucas Villafánez, Independiente mejoró bastante en las llegadas, hizo dos goles, y pudo haber hecho alguno más. Independiente pasó bien de ronda porque Liverpool no es el equipo más difícil que le podía tocar en la Copa Sudamericana. Seguramente van a venir partidos más difíciles, como el próximo frente a la Universidad Católica de Chile. Pero Independiente de a poco está mejorando, levantaron su nivel varios jugadores, y de esta manera, va a ir saliendo tanto en el campeonato local, como así también, seguir pasando de ronda en la Sudamericana.

GC: - ¿Cómo podrías analizar el nivel de la Universidad Católica?

RB: - Independiente tiene que pensar en mejorar partido tras partido, como creo que lo está haciendo ahora. Hoy no jugó todo el equipo titular, entraron algunos chicos que me gustaron mucho, como Villafánez o Benítez. Todavía Independiente tiene que mejorar un poco en el nivel de juego, pero sin dudas ha mejorado a comparación del inicio del campeonato.

GC: - ¿Considerás que la contratación de Américo Rubén Gallego ha sido fundamental para el levantamiento del nivel de Independiente?

RB: - Siempre que me preguntaron sobre quien debía ser el reemplazante de Ramón Díaz, yo siempre dije que debía ser Américo Rubén Gallego, y creo que la gente lo está viendo. Gallego le da otro ritmo, se nota otra preparación física, todos los jugadores están muy bien y no se lesionan tanto, juegan partidos con continuidad y con ritmo. El fútbol argentino hoy en día está muy parejo, e Independiente sin duda va a salir de esta situación con el promedio, para después armar un buen equipo y pelear cosas importantes.

GC: - ¿Estás siendo consultado por Gallego o Cantero sobre los 2 refuerzos que podrían llegar a venir a Independiente a partir de Diciembre?

RB: - Hoy justamente estuvimos viendo a Núñez de Liverpool. Yo ya hablé con Cantero porque puede llegar a ser uno de los jugadores y ojalá se pueda hacer, porque tiene futuro. Además si Independiente clasifica a la Libertadores puede traer 3 jugadores, y creo que Núñez puede ser interesante para tenerlo en cuenta y valorizarlo.

GC: - ¿Qué recuerdos te trae esta misma cancha donde debutaste en la Copa "Libertadores de América" frente al Colo Colo?

RB: - Justamente el año que viene van a ser 40 años de 1973 cuando se produjo mi debut en la Copa Libertadores. Ese partido entré muy bien porque ibamos empatando 1 a 1, y con el empate el campéon era Colo Colo. Después por suerte en el alargue pudimos hacer el gol y ganar la Copa Libertadores, que después gané 3 veces más: debuté saliendo campeón en la Copa Libertadores.

GC: - Muchas gracias Ricardo Enrique Bochini por todo lo que le diste a Independiente.

RB: - Muchas gracias y un saludo a todos los oyentes de "¡El Gran Campeón!".



REPORTAJE: DANIEL GALOTO

Transcripción: PABLO CORSO HEDUAN



Fuente El Gran Campeón

Cambios en la lista




 
Por Carlos Maidana

Julián Velázquez y el juvenil Leonel Buter ingesaron en la lista de la Sudamericana. Quedaron afuera Lucas Villalba y Roberto Russo.

Para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a la Universidad Católica de Chile, Independiente introdujo dos modificaciones en la lista de buena fe de 25 jugadores.

Julián Velázquez y el juvenil Leonel Buter serán las dos altas en la lista, mientras que los que saldrán de la misma son Lucas Villalba y Roberto Russo. Buter, de 19 años, viene de ser campeón con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Cuatro Naciones de La Serena, derrotando al local Chile en la final por 2 a 1. El primer tanto albiceleste lo marcó Giovanni Simeone, mientras que Buter puso, de penal, el 2 a 1 definitivo.


Fuente Infierno Rojo

Víctor Zapata: "Gallego es un jugador más del plantel"



El volante de Independiente resaltó la importancia del técnico para este resurgir del equipo: "Nadie se enoja cuando recibe un reto suyo", aclaró

         
 Víctor Zapata elogió a Gallego


(Télam).- El volante de Independiente Víctor Zapata calificó a Américo Gallego como "un jugador más", a la hora de analizar la forma de conducir el grupo que tiene el entrenador del equipo de Avellaneda.

"Gallego es un jugador más del plantel. Por eso nadie se enoja cuando recibe un reto suyo. Y cuando menciona a alguien ante la prensa es porque antes habló con él", describió Zapata.

"Una de las claves para esta mejoría que tuvo el equipo pasa por el hecho de que el grupo entendió rápido su mensaje. Con eso, la motivación que da la gente y la experiencia de la mayoría de los muchachos, empezaron a llegar los triunfos", describió.

En ese punto se detuvo el ex mediocampista de Argentinos Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield para apuntar su sorpresa "por el gran grupo que se armó en poco tiempo. El diálogo que hay afuera de la cancha es fundamental, porque se termina trasladando al campo de juego".

"Al principio costó un poco porque vinimos varios muchachos nuevos, pero en la medida que el equipo adquirió rodaje apareció el funcionamiento", reflejó.

"Personalmente sostengo que siempre hay que estar mejorando. Yo tengo 33 años y lo que pretendo en lo inmediato es sacar a Independiente de la zona de descenso y pelear algún torneo", anunció.

Con postura firme respecto de los códigos de vestuario, el "Chapa" destacó que las "cosas que se dicen en la intimidad de un plantel deben morir allí".

"Si yo tengo algún problema, por caso con un técnico, elijo hablarlo mano a mano y entre cuatro paredes. Cuando uno tiene las cosas claras no hacen falta testigos. Si son necesarios es por falta de confianza en el otro. Entonces es el momento de darse la mano y seguir cada uno por su lado", argumentó.

"A mí me llamaron para que volviera a River apenas me desvinculé de Vélez, pero eso ya pasó y la verdad que estoy disfrutando mucho de este presente en Independiente", alertó.

El "Rojo" recibirá mañana a la Universidad Católica, de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y Zapata también goza de esta doble competencia con el torneo Inicial "porque es una cosa buena para el futbolista, da nivel".

"A veces resulta complicado jugar seguido, pero es algo que se debe manejar partido a partido, de a uno por vez", concluyó uno de los preferidos del "Tolo" Gallego para reforzar este Independiente 2012, mientras espera contar con el chileno Eduardo Vargas y el uruguayo Diego Forlán para 2013.


Fuente Cancha llena