Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Colaboraciones – Efemérides del día


Ilustró rrrojo

Colaboración de Antonio Daniel Grillo

Del Staff de Independiente de Paladar Negro blogspot

<><><> 



1ro de Agosto

  • 1937 - INDEPENDIENTE 4 Gimnasia 2
Goles Reuben, Sastre y De La Mata (2)


  • 1948 - Gimnasia 2 INDEPENDIENTE

Formó con Simonetti,Crucci y Arrigo. Rivas, Bissutti y G.Gil. Cervino, Pairoux, O. Gil, De La Mata y Mourin

Goles O. Gil y Cervino


  • 1954 - Platense 2 INDEPENDIENTE 6
Goles. Bonelli (2) Michelli (2) Y Cruz (2)


  • 1960 - INDEPENDIENTE 2 Newells 0
En cancha de Racing. Dirigió Bossolino

Formó con Toriani, Navarro y Rolan. Acevedo, Maldonado y Silveira. Vazquez, Douksas, W. Jimenez, D"Ascenso y R. Gimenez
Goles .Jimenez y Vazquez


  • 1967 - Ferro 2 INDEPENDIENTE 2
Goles Tarabini y Giuliano e/c )


  • 1982 - INDEPENDIENTE 2 Platense 0
Goles Morete y Giusti



Fuente Antonio Daniel Grillo para Independiente de Paladar Negro blogspot

Barrasbravas - Las 10 frases más polémicas del discurso de Cristina




Ayer, en la Casa Rosada, la Presidenta presentó un acuerdo con la AFA destinado a la prevención de la violencia en el fútbol; su duro discurso estuvo plagado de frases picantes

  Cristina Kirchner defendió las salidas de presos y la pasión de los hinchas de fútbol. Foto: Presidencia de la Nación


"(...) yo no quiero hablar de barrabravas, porque soy hija de una hincha, fanática como es mi vieja, se agarraba al alambre así y se sigue agarrando al alambre; fui esposa de un fanático también de Racing y soy madre de un hincha fanático, así que yo quiero hablar solamente con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que muchas veces se mezclan en estas cosas, entremezclados con la política (...)".

"(...) cuando se arman bardos no se arman solamente bardos en la «popu», se arman también bardos en la platea. Yo he visto agarrarse a piñas en la platea entre gente, inclusive, del mismo club porque tienen diferencias con respecto a la jugada del árbitro, a lo que opinan del técnico, a lo que opinan del fútbol".

"Así que creo que hacer un reduccionismo de creer que solamente un grupejo identificado puede generar un clima de violencia generalizada, lo hemos visto cuando hay una mala jugada. Lo que tenemos que lograr sí es que los réferis cobren bien, siempre uno tiene una mirada sesgada cuando es hincha (...)"

"Y la verdad que cuando hay bombeada la gente se indigna y hasta el más pintado, el más educado por ahí se manda un macanón. Por eso creo que... Ya veo mañana el titular de Clarín: «Cristina defendió a los barrabravas, confirmado»".

"Lo que si también quiero... y un poco venía con esto, con esta cadena nacional del miedo y del desánimo, porque parece que este problema con el fútbol se hubiera instalado ahora, y no es así (...). ¿Dónde está el ministro Julio Alak? Ahí está, el ministro Julio Alak, que ayer y hoy tuvo que salir a desmentir y a aclarar por todas las radios lo que fue la tapa de ayer del diario Clarín. La voy a leer: «Sacan presos de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas, militancia en los actos políticos, sin consentimiento». O sea que se sacaban a los presos de la cárcel para llevarlos a actos políticos".

"Hoy, el 70 por ciento de los presos del Servicio Penitenciario Federal tiene trabajo adentro de la cárcel (...). Está ayudando mucho (...) más de 20 ONGs -entre las cuales está Vatallón Militante- que en realidad parece ser que cuando las ONGs tienen una determinada orientación son malas, porque también recuerdo a una organización muy mentada, como fue Poder Ciudadano, que era una organización muy independiente y su presidenta, una de sus miembros más conspicuas, terminó siendo diputada, por un partido de centro derecha".

"Parece ser que cuando se es de centro derecha se puede ser independiente, miembro de ONG y participar en política y cuando sos un poco más afecto a lo nacional, a lo popular, a lo democrático parece ser que allí hay objeción".

"¿Ustedes saben que hasta que estuvo Perón y Pettinato los presos tenían grilletes y trajes a rayas? ¿Se acuerdan de esos personajes de Disney? Hay unos personajes, los Cuatreros, los Matreros.Bueno, hasta que llegaron Perón y Pettinato los presos tenían traje a rayas y grilletes".

"Quería también pedirle en este 60º del paso a la inmortalidad de Eva Perón que este próximo campeonato de llame «Campeonato Eva Perón» y que la copa... ¿Cómo se va a llamar, a ver, adivinen, a ver si son vivos? No nena.me mato, vos qué querés, que mañana me fusilen en los diarios, es amor lo tuyo, yo lo entiendo, pero no, no, mañana me fusilan."Evita Capitana", muchachos, tiene que llamarse la copa, «Evita Capitana» porque además tiene que ver con la capitanía de los clubes, la capitanía de la Selección y la capitanía de la Argentina, por qué no, Evita capitana de la Argentina. Así que, vamos a hacer el campeonato Eva Perón y la copa «Evita Capitana»".

"(...) Esos tipos parados en la paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando... Son una maravilla porque vos los ve realmente y después conozco a algunos, a ser si veo a alguno de Boca que conozco, no hoy no vino, pero hay uno de Boca que conozco, que ocupó una importante posición en el Estado nacional, no lo voy a decir, que es impecable y en los actos políticos, sobre todo cuando era más joven, ahora ya no tanto, ahora es más serio, pero en la cancha colgado del paravalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos. Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo. Los que no tienen pasión por nada, la verdad, que yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada. Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura, por la educación, por la ciencia, por lo qué fuera. Pero esa gente que todo "se gual", a mí personalmente no me gusta; a mí me gusta mucho la gente pasional".


Fuente La Nación

Trabajos físicos y fútbol reducido




Por Tomás Franch

El plantel de Independiente se entrenó este martes por la mañana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, donde realizó tanto trabajos físicos como ejercicios con pelota pensando en lo que será el debut en el campeonato el próximo sábado frente a Newell´s.

Los dirigidos por Cristian Díaz comenzaron la práctica con trabajos físicos de velocidad. Posteriormente, el equipo desarrolló un entrenamiento de fútbol informal reducido.

En referencia a los lesionados, Cristian Tula – distención en el isquiotibial izquierdo – y Martín Benítez –esguince de primer grado en el tobillo derecho – realizaron solamente los trabajos físicos.

Conjuntamente, Jonathan Santana sufrió una tendinitis. No obstante, entrenó a la par de sus compañeros con total normalidad.



Fuente De la Cuna al Infierno

Jonathan Santana - Contá conmigo




Escrito por Carlos Maidana 


Jonathan Santana entrenó a la par de sus compañeros esta mañana y estaría a disposición para el sábado.

Independiente volvió a las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza, con vistas al debut en el Torneo Inicial ante Newell’s. La buena noticia para Cristian Díaz es que Jonathan Santana pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros.

Por quién todavía espera el técnico es por Cristian Tula, que de llegar en condiciones al sábado sería titular para enfrentar a Newell´s. El defensor hoy solo realizó ejercicios físicos y no participó de los trabajos con pelota.


Fuente Infierno Rojo

YO DIGO - Niega lo real ... Por Gustavo Grabia


 Ilustró rrrojo - Fuente imágen web



Gustavo Grabia ggrabia@ole.com.ar


Hubo 39 muertos en el fútbol desde la asunción del kirchnerismo a hoy.

Durante ese período, se llegó a decir que la “batalla del playón”, en River, no pasó en la cancha.

 Y que una víctima en Vélez sufrió un ataque de epilepsia en la calle cuando fue salvajemente golpeado en la tribuna.

En lo que va del año ya hay cinco víctimas fatales.

Pero para la Presidenta, se recargó el tema con intencionalidad política.

Raro, quizá podría preguntarle a Marcelo Mallo, dirigente de Compromiso K que estuvo a su lado en el velorio de Néstor Kirchner, por la creación de Hinchadas Unidas Argentinas , la ONG barra que fue al Mundial.

O por los trapos contra Clarín de La Doce y Los Borrachos que pagó La Cámpora.

Barras hubo siempre.

Y políticos que los amparan, también.

La lucha, está en dejar de hacerlo.



Fuente Olé

Es un pulgar para abajo - Por Gustavo Grabia


Cristina Fernández saludó afectuosamente al presidente de la AFA, Julio Grondona.


Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar

La Presidenta presentó un sistema que rechaza por huella dactilar a quienes están en el derecho de admisión.

La lista seguirá siendo confeccionada por los clubes.

Estaba la mayoría de los presidentes de los clubes.

En la fila de adelante se sentó Javier Cantero, que pelea contra la barra Roja, y detrás, juntitos, Daniel Angelici y Daniel Passarella, que no aplican el derecho de admisión en sus tribunas.

La cita era en la Casa Rosada, para la firma del flamante convenio de seguridad para el fútbol entre el Gobierno y la AFA.

Olé ya había adelantado el nuevo protocolo que armó el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré, con medidas clave para reducir el poder de la Policía y la connivencia entre esa institución y los barras.

Pero esta vez, acicateada por el ministro del Interior Florencio Randazzo, que gana cada vez más poder en la estructura gubernamental, la presidenta Cristina Fernández iba a presentar un avance tecnológico “importante en la lucha contra la violencia”.

Al final, todo se pareció a un bluff: anunció un software enmarcado en cien valijas que a partir de la huella dactilar informa qué hinchas tienen prohibido el ingreso a los estadios o aquellos con pedidos de captura por otros delitos (ya existía algo similar llamado morphotouch), pero quienes estén en esa lista negra serán elegidos por los dirigentes de los clubes.

Sí, el mismo perro pero con otro collar.

Para que se entienda: el ingreso a los estadios será a dedo, y a la hora de echar a los barras, los dirigentes siempre ponen el pulgar para abajo.

Si Mauro Martín de La Doce o Martín Araujo de Los Borrachos estaban fuera de la lista ahora, seguirán estándola a partir del viernes mientras las CD de los clubes no cambien de opinión.

Porque lo que se necesita además de tecnología es una decisión política que sigue ausente.

Por algo la Presidenta no hizo referencia a este tema ni a la complicidad policial y política con los barras.

En cambio prefirió cargar contra los medios: “Se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política. De pronto aparecieron delincuentes. Parece que este problema se hubiera instalado ahora y lo más grave pasa afuera”, dijo y reconoció que nunca va a la cancha, con lo que habría que desconfiar de quien le pasa letra sobre el tema.

Porque habló con orgullo de los turistas que entran con los trapos a La Doce desconociendo el negocio que hay detrás de eso, y hasta se refirió con ingenuidad a quienes copan los paravalanchas.


“Sentir pasión por algo es estar vivo. Los que no tienen pasión por nada... Desconfío de ellos“, concluyó, como si fuera lo mismo tener pasión, como millones de argentinos, que montar alrededor de ella un negocio violento, como el de los barras que asolan nuestras canchas y que produjeron 39 muertos en los nueve años que lleva el kirchnerismo en el poder.




Fuente Olé

Ygnazzi : "HOY TERMINAMOS DE LEVANTAR LAS INHIBICIONES"




Alejandro Ygnazzi, Gerente Ejecutivo de Independiente, estuvo hablando hace instantes con nosotros en La Visera Radio y entre otras cosas arrancó hablando del presente del plantel: “Las caras nuevas en la concentración son muchas y el animo se nota que es distinto y eso bueno”.


“Desde la base armamos un presupuesto y con ese presupuesto tratamos de armar un esquema y creo que el esquema que hoy en día tenemos está haciendo mucho ruido”, dijo el Gerente del Rojo con respecto al plantel que se está formando.

En cuanto al tema del mercado, de forma muy precisa afirmó: “Independiente sigue trabajando en este tema, sigue metido, todavía no nos retiramos del mercado”, y agregó: “Hay nombres con respecto a la defensa que están rodando en el club, por eso repito, todavía no nos retiramos del mercado. Falta mucho para el cierre de pases y si vemos que es necesaria alguna incorporación la haremos llegar”.

Luego Ygnazzi hizo referencia a lo que apunta Independiente y manifestó: “La idea es armar un equipo competitivo y por ahora lo estamos demostrando con las incorporaciones, capaz nos hubiera gustado que todos hagan la pretemporada pero por uno u otro tema no pudieron”.

“Esperemos que mañana Vargas cierra con el club. El contrato ya está redactado, si nos ponemos de acuerdo entre mañana y pasado podría llegar a firmar”, dijo con respecto al volante central que espera el club.

Para cerrar confirmado: “Hoy terminamos de levantar el 99% de las inhibiciones, gracias a eso todos van a poder arrancar el campeonato jugando y van a poder estar a disposición de Cristian Díaz para la primer fecha del Torneo Inicial este fin de semana”.


Fuente La Visera