Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Reportaje a Bochini - El Gran Campeón





El máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, dialogó anoche con 
El Gran Campeón


RICARDO ENRIQUE BOCHINI: “HAY QUE PENSAR EN PELEAR EL CAMPEONATO Y NO EN EL DESCENSO”.

GC: -Te vemos con varios proyectos en mente y muy entusiasmado…

RB: -Sí, sí. Yo creo que Independiente debe armar un equipo competitivo como lo fue en nuestra época. Los jugadores se quedaban mucho tiempo en el Club y así armábamos equipos muy fuertes que ganaron campeonatos tanto locales como internacionales y para eso Cantero y su comisión directiva debe armar equipos de estas características para ser respetados en todos lados.

GC: -Has recibido, junto a Javier Cantero, a varias personalidades de la política este sábado pasado en el "Libertadores de América"…

RB: - Sí, estuvimos en el palco junto a Javier viendo el partido. Después en el entretiempo bajamos a donde se recibe siempre a la gente que visita el Estadio y se la agasaja con un lunch en los entretiempos de cada partido.
Allí estuvieron Ricardo Alfonsín, Patricia Bullrich y creo que como dije antes debemos trabajar fuerte para ser un Club competitivo como en nuestros tiempos que estábamos bien futbolísticamente y económicamente.
Ahora no estamos en un gran momento pero creo que con buenas ideas, con trabajo y dedicación, esta nueva comisión directiva lo va a sacar adelante.

GC: -¿Cómo estas viviendo el tema de la Barrabrava?

RB: -Creo que pienso lo que debe pensar toda la gente. Siempre hubo hinchas que acompañaron a todos lados, que iban en los micros. Antes nos pedían colaboración cuando iban a Rosario a Santa Fe a para algún lugar de Sudamérica para poder viajar, para la comida y para todo eso nosotros les dábamos, pero nunca había lio porque no nos pedían nada mas que eso.
En estos últimos años eso cambio. Creo que la Barra ahora exige mucho mas cosas y el Club no esta en condiciones de darle y por eso esta como esta la situación aunque espero que se pueda solucionar pronto y no sigan los problemas con los hinchas.

GC: -¿Cómo esta tu relación con Cantero y como son las conversaciones que prácticamente mantienen a diario?

RB: -Bien todo muy bien. Él ahora estuvo muy ocupado con el tema de la Barra y tuvo que ir a todos lados para ver si podía solucionar esto y bueno ahora creo que vamos a juntarnos para ver como armamos el equipo para el próximo campeonato.

GC: -Suponemos que ya sabrás algunas de los puestos que quedaran libres y por eso estarás pensando ya en ver como hay que reforzarse…

RB: -Hay que empezar a mirar por todos lados. Yo ayer estuve en Montevideo viendo a Defensor contra Cerro Largo. La semana que viene ire nuevamente ya que hay que ver por todos lados la posibilidad de traer refuerzos buenos pero accesibles en lo económico debido a la situación de la institución.

GC: -¿Existe la posibilidad de ver jugadores cuando visitas las peñas?

RB: -Sí, puede ser. Aunque generalmente en las peñas uno tiene la posibilidad de ver mas a juveniles que otra cosa. Nosotros ahora necesitamos traer jugadores que ya hayan tenido rodaje en primera.
La idea es ver alternativas por acá, en Chile, Uruguay, Paraguay y la semana que viene reunirnos con Javier y con Cristian Díaz para ir delineando lo que será la próxima temporada.

GC: -Vos que fuiste un gran diez… ¿Pensas que al equipo le falta un enganche?

RB: -Sin ninguna duda que sí. Creo que hoy el equipo no tiene alguien que cumpla esa función.

GC: - ¿Te gusta Ignacio Piatti?

RB: -Sí, me parece un gran jugador. Igual no se si es enganche bien definido. Para mi es un volante ofensivo que puede jugar por derecha. Si bien jugo algunos partido en ese puesto, creo que no es el enganche definido que necesitamos.
Yo creo que si pudiera venir seria muy importante  pero habría que ir a buscar a un enganche mas definido.

GC: -¿Hay algún enganche que te guste particularmente?

RB: -Hay que mirar mucho porque no hay jugadores de esas características. Siempre hay que ver la posibilidad de encontrar a alguien que pueda adaptarse que Independiente pueda traerlo.

GC: -¿Qué puestos pensas que hay que reforzar para la próxima temporada?

RB: -Para mí son varios los puestos que hay que reforzar porque tenemos que tener un jugador titular y un suplente de la misma categoría. Hoy en día hay muchas lesiones, y también esta el tema de las suspensiones y por eso debe haber un sustituto que este a la altura. Yo pienso que debemos armar un equipo pensando en el campeonato y no en salvarse del descenso  como piensa mucha gente que dice que hay que sumar para salvarse. Creo que tenemos que pensar en ganar como hizo Newell´s con Martino que esta peleando el campeonato, y así lograr estar en los puestos de arriba como históricamente ha ocurrido.

GC: - ¿Coincidís en que hay que aprovechar el tiempo que hay entre campeonato y campeonato para delinear una buena pretemporada, un buen plantel y así aprovechar el receso y quedar bien preparado para lo que viene?

RB: - Sin dudas que si. Hay que ver bien la pretemporada que va a realizar Independiente porque son campeonatos cortos  que duran tres o cuatro meses, y haciendo una buena preparación evitas las lesiones y logras mantener un buen ritmo durante todo el torneo.
Hay que traer buenos refuerzos y ver la posibilidad de realizar algún partido para que entre dinero. Sería bueno hacer una gira contra equipos importantes.

GC: -¿Qué pensas del nuevo torneo?

RB: -Es prácticamente igual a este porque habrá dos campeonatos con partido y revancha. Seguramente saldrán dos campeones y lo diferente es que habrá una final como se hizo en el noventa y uno con Boca y Newell´s. Por más que a partir de ahora hayan tres descensos, creo que no solo a Independiente  se le van a ir varios puntos así que como dije antes hay que pensar en ganar y darle una alegría a toda la gente.


TRASCRIPCIÓN: EZEQUIEL ALAN SANTOS

Reportaje: Daniel Galoto; Ezequiel Alan Santos; Maximiliano Ludueña; Pablo Corso.




Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.