Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Opinión - Por que hacerla fácil si puede hacerse difícil.




Decía Maria Elena Walsh en su inolvidable El reino del revés

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.


Y en el Reino del Revés Cantero anuncia que en la próxima Asamblea de Socios se tratará la posibilidad de expulsar a los barras bravas del Club. La próxima Asamblea se realizará dentro de UN MES. ¿Hace falta esperar tanto? ¿No se puede convocar a una Asamblea extraordinaria?

Dos más dos son tres.
Todo huele a podrido.

También Cantero tuvo que solicitar la aplicación del Derecho de Admisión presentando una lista, cuando el Coprosede tiene potestad para actuar de oficio en la Provincia de Buenos Aires.

Claro que quién preside el Coprosede, el comisario Rubén Pérez, está investigado por connivencia con barras, obedece al poder político y mira para otro lado. El mismo poder político que creó la ONG Hinchadas Unidas Argentinas con la barra del Rojo a la cabeza y al que le resulta FUNCIONAL la existencia de estos grupos de inadaptados. Y los USA.

Por eso no resulta llamativo que los vándalos apedreen indefensos hinchas desde afuera de la cancha, hasta que las fuerzas de seguridad se dignaran a actuar. ¿Donde estaban? ¿Viendo el partido? ¿No notaron movimientos sospechosos de grupos de hinchas en las inmediaciones?

Dos más dos son tres.
Todo huele a podrido.

En vez de enviar una citación en manos de un policía, para concurrir a la seccional policial más cercana a sus domicilios el Sábado 05 de Mayo a las 12 hs a “Bebote” Pablo Alvarez, “Loquillo” César Rodriguez y “Tortuga” Adrián García, y allí retenerlos hasta la culminación del partido, se prefiere controlar la identidad de CADA UNO de los concurrentes a la cancha de Arsenal. ¿Crees que se realizó esa identificación?

A las 19.30 de este Sábado no he visto en ningún medio una noticia sobre detenciones de los salvajes que apedrearon hinchas propios y del equipo rival en la ocasión. ¿Habrán agarrado alguno nuestros eficientes Centinelas del orden?

Dos más dos son tres.
Todo huele a podrido.

Mario Gallina, ex titular del Coprosede manifestó: “Javier Cantero es un kamikaze con lo que está haciendo, pero debe seguir e ir a AFA para que lo apoyen sus pares. Tiene que actuar con firmeza”.
Los Kamikaze (Viento Divino) eran suicidas, y no creo que a nadie con intenciones de sanear algo tan enchastrado como el fútbol se le pueda aplicar este término. Salvo que se dé por descontada su muerte, como otra víctima más de este deporte.

Angelici, presidente de Boca se solidarizó tibiamente con Javier Cantero declarando; “Lo que le pasó a Javier ya le había sucedido en enero -recordó- y yo me comuniqué con él siendo solidario. También le dije que era muy difícil que los clubes dieran la pelea de erradicar la violencia dentro de los estadios. Para mí es un tema que hay que ir tratando en AFA".
Le cayó la ficha y se da cuenta AHORA que  “…es un tema que hay que ir tratando en AFA". Más vale tarde que MUY TARDE.

El periodista Gustavo Grabia dice: “…Más si sumamos la relación de la barra con varios sindicatos, con Camioneros y la Uocra al frente. Y de la AFA. Ayer Grondona apoyó a Cantero. El mismo Grondona en cuya AFA no se recibe a familiares de víctimas pero sí a barras.

Dos más dos son tres.
Todo huele a podrido.

Rubén Vázquez, Vicepresidente Primero del Rojo dice “…La seguridad afuera de la cancha es un tema del Estado, no puede ser cargada como un costo a los clubes y que el Estado, como corresponde, tiene que asegurarla…” y agrega: “…no podemos comprobar la cantidad de efectivos que dicen que ponen”. Al horno sale con fritas.


Todo huele a podrido en El reino del revés.


Fuente rrrojo para Independiente de Paladar Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.