Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

Cantero: “Lo económico es lo más importante”



Escrito por Carlos Maidana

Javier Cantero habló de la renovación de Cristian Díaz, la planificación de la pretemporada, el armado del plantel y la llegada de refuerzos. Además, volvió a referirse al enfrentamiento con la barrabrava.

“Para mi es mucho más importante la cuestión económica que el tema de la barra”, enfatizó Javier Cantero y agregó: “lo que pasa es que este asunto está mucho más mediatizado”. En una entrevista con Independiente de América, el presidente habló sobre la planificación de la pretemporada, la renovación del DT, la reducción del plantel, las ofertas y, claro, sobre el enfrentamiento con la barra.

“Todavía no pagué los sueldos y espero resolverlo mañana (por hoy). Es fundamental eso y queremos cumplir y estar al día, como lo venimos haciendo hasta ahora”, aseguró Cantero. “Hemos renovado el contrato de Cristian Díaz y ya estamos pensando en la pretemporada, en la que queremos gastar lo menos posible. Incluso estamos viendo la posibilidad de hacerla en el predio de la AFA en Ezeiza, concentrar ahí y no hacer amistosos, para que no se lesione ningún jugador.

“Seguiremos con la reducción del plantel y contrataremos dos o tres jugadores de jerarquía, como lo hicimos con Farías. Tampoco le podemos delegar toda la responsabilidad a los chicos, que bastante bien están jugando”, detalló.

El presidente habló sobre los jugadores que podrían irse en junio: “A Julián vinieron a verlo de 14 clubes y hay varias ofertas por el. Vinieron del Palermo, del Catania, de la Roma, del Sevilla, de Portugal. Por Patricio Rodríguez hay un pedido de cotización de tres clubes brasileños. También hay interés por Hernán Fredes y había algo concreto por Fabián Assmann de Inglaterra. Es una lástima lo que le pasó y el año que está teniendo, no solo porque es un gran jugador sino porque es un pibe bárbaro. Veo difícil que Parra pueda quedarse. Su pase es un imposible para nuestra economía. En lo personal, me encantaría que se quede, porque aparte de ser un jugador bárbaro es muy importante y muy querido dentro del grupo”.

Luego, por supuesto, se refirió al enfrentamiento con la barra, que ante Arsenal sumó un nuevo capítulo: “Fueron a la cancha a tirar piedras y ahora quizás quieran subirse al alambrado, para que suspendan el partido o nos suspendan la cancha, o nos quiten punto. Lindos hinchas de Independiente resultaron ser. El jefe de la barra dice que yo le di las banderas a la policía y miente, porque se las entregaron ellos. Yo les devolví las banderas y ellos se las dieron a la policía”.

Cantero se defendió de las acusaciones del jefe de la barra: “Ahora dice que nosotros queremos la quiebra con continuidad, cosa que es una locura y no pensamos. Tampoco esa frase es propia de alguien como el. Seguramente le están pasando letra para embarrar la cancha. Si me aseguró que tanto lo de la factura por la compra de banderas que salió en Olé, como el informe de Facundo Pastor lo armó el”.

“Me llamó Randazzo y nos vamos a reunir en la semana.

También Anibal Fernández, el Jefe de la Policía y el martes hablaré con los otros presidentes y ahí veremos si hay un apoyo real.

Necesitamos del apoyo del Gobierno Nacional, pero escudados en eso muchos dirigentes no hacen nada.

Acá hay que empezaron por casa.

Hay mucha solidaridad, pero cuando cerraron la puerta del lado de adentro eramos 31. Ellos 30 y yo, solos adentro.

A Bebote le dije que uno de sus errores, entre otros, fue haberse metido en política y perdieron hasta en la mesa en la que votaron.

¿Qué quieren reclamar ahora?”, añadió.

Aseguró también no sentirse solo: “Soy el emergente de 5 millones que ya no quieren saber más nada con las barrabravas. Ayer en la cancha sentí el apoyo de la gente y a uno eso le da mucha más fuerza para seguir adelante. En la cancha me insultaron, pero a mi realmente me resbala. Al 99 por ciento restante de los hinchas les digo que no le conteste, que lo que mejor hacen es dejarlos solos. Además no quiero que pase a mayores o que terminen pagando ellos. Dejennos a nosotros que como dirigentes nos haremos cargo”.

También agradeció la convocatoria de los socios a la marcha del próximo viernes, aunque sostuvo: “Si me preguntan a mi, pediría que no hicieran ninguna marcha. Agradezco el apoyo y es emocionante, pero no quiero que pase nada. Ahora la barra convoca a una contramarcha el mismo día, para que la gente no vaya o para generar miedo”.

Por último, sostuvo que esto no se solucionará de la noche a la mañana: “No digo que vayamos a ganar la guerra, eso es mucho más largo, pero hay batallas que hay que plantearlas. Es una cuestión de responsabilidad institucional que hemos asumido”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.