Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Leonel Núñez sin respaldo de Afa





Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino desestimó la libertad de acción del “Gordo”, amparándose en una medida judicial que llevó adelante el club luego de que jugador no aceptara el pago en Agremiados...

Luego de que Leonel Núñez fuese “bajado” a la Reserva, y se ausentara dos días de los entrenamientos, se consideró libre. Esto involucraba una deuda con el jugador y una situación complicada con el entrenador.

El abogado Ricardo Fraga Navia, querellante por la parte del jugador le admitió  que la decisión de la entidad madre del fútbol doméstico, de negar la libertad de acción de Núñez se debió a que “la AFA dice que Independiente inició una causa en un juzgado laboral”. Esto se debe a que Leonel no aceptó el pago a través de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Entre lunes y martes, quienes representan judicialmente al delantero volverán a pedir al organismo presidido por Julio Grondona la libertad de acción y de trabajo, ya que tienen 48 horas para hacerlo y la AFA se pronunciará definitivamente hacia fines de la semana próxima.

En caso de que la respuesta sea, nuevamente, negativa la querella iniciaría un juicio contra la AFA solicitando por la libertad de contratación de Núñez y, a su vez un juicio en un juzgado laboral contra Independiente por la deuda que el club mantiene con él.

En Independiente están tranquilos ya que consideran haber actuado conforme al convenio del futbolista, luego de haber abonado la deuda en Agremiados, la cual se rehusó a cobrar el jugador en conflicto.

Esto parece ir para largo, con argumentos de ambos lados y que en caso de resolverse favorablemente para Núñez deberá recibir una cifra superior a los dos millones de dólares (totalidad de contrato hasta 2015).

Si la justicia se expide a favor del club, Núñez será quien deberá indemnizar al club.



Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.