Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

La fe de Cantero: "Grondona insinuó que Yo...




La fe de Cantero: "Grondona insinuó que Yo puedo frenar a los barrabravas"

"Dijo cosas fuertes de otros dirigentes y me dio a entender que, a diferencia de otros, no tengo antecedentes", manifestó el presidente de Independiente, en relación a lo que le confió el titular de la AFA, sobre la lucha contra los violentos en el fútbol

El presidente del Club Atlético Independiente Javier Cantero asistió a una charla para estudiantes de periodismo TEA, en donde habló de la problemática de los barrabravas.

"Grondona dijo cosas fuertes de otros dirigentes, me insinuó que yo puedo frenar a los barrabravas, porque a diferencia de otros presidentes, no tengo antecedentes", declaró anoche Cantero ante alumnos de TEA.

Sostuvo que los barras no amenazan a los directivos con cuestiones personales, sino a partir del conocimiento de hechos de corrupción dentro de los clubes.

"Lo primero que te dicen es que saben que te quedaste con un porcentaje del pase de equis jugador. Ellos conocen los chanchullos de los dirigentes y es ahí cuando empiezan a aflojar. Si uno no hizo nada de eso, no pueden decir ni amenazar con nada", argumentó.

En cuanto al apoyo explícito que recibió por parte del jefe de Gabinete de Ministros Abal Medina y de la ministra de Seguridad Nilda Garré, Cantero se mostró confiado en que esas demostraciones se verán reflejadas en hechos concretos, aunque sostuvo como necesario cambiar la legislación, y la creación de una policía deportiva entrenada y capacitada para eventos de esa envergadura.

También habló de los periodistas y dijo: "Algunos son peores que los barrabravas. A mí me masacraron por haber comprado una bandera, y a todos los dirigentes que dan entradas, micros o dinero no le dicen nada".

Al finalizar la charla, y ante la pregunta de un alumno sobre las alusiones política en las banderas, Cantero aseveró: "Los barrabravas no tienen ideología política, son mercenarios. Hoy cuelgan una del gobierno, mañana una de De Narváez, cobran por metro cuadrado o por el tiempo que la tienen estirada". Y sumó: "A veces son usados como chivos expiatorios para hechos de violencia existentes en la sociedad que no se canalizan por otros lados. Circunscribirlos en ellos resulta más fácil que atacar el problema de fondo".



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.