Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

Grondona: “De una vez por todas se tiene que terminar esto”

 
 
 

"Cantero tiene mi apoyo ciego”.
 
La frase pertenece a Julio Grondona, el presidente de la AFA, quien de esta manera sentó su posición públicamente sobre el tema que tiene enfrentado al presidente de Independiente con la barra brava de la institución de Avellaneda y que ya ganó trascendencia en fueros que van más allá del futbolístico.

Después del violento episodio del jueves, cuando una veintena de barras irrumpió en la oficina de Javier Cantero para hacer reclamos de todo tipo, el presidente del Rojo llevó el tema a la propia AFA.
 
“Voy a respaldar a Cantero en todo lo que esté a mi alcance”, le dijo Grondona a DIARIO POPULAR, al tiempo que enfatizó con voz firme: “De una vez por todas se tiene que terminar con lo que le hace tanto mal al fútbol”.
 
Según trascendió, es muy posible que este tema sea abordado el próximo martes, en la reunión que llevará a cabo el comité ejecutivo.
 
Claro que eso ocurrirá sólo si los propios dirigentes manifiestan su inquietud y lo plantean sobre la mesa de discusión.
 
Al respecto, Cantero advirtió que si el resto de los dirigentes no lo hacen, él se encargará de poner el tema sobre el tapete para conocer la opinión de sus pares y empezar a palpar si en verdad cuenta con el quórum necesario de parte del resto de la dirigencia como para afrontar esta cruzada de manera mancomunada, y si el respaldo es sólo de palabra.
 
Los dirigentes del fútbol creen que este momento aparece como el ideal para que desde las altas esferas del gobierno convoquen a las autoridades de la AFA y a sus principales referentes, para combatir frontalmente a las barrabravas que en muchos clubes siembran terror al tiempo que realizan “negocios” privados.

Según se supo, la intención de los dirigentes de mayor poder es conseguir luz verde para una cumbre con las autoridades nacionales para tratar de lograr el compromiso político (que también abarcaría a la Justicia y la Seguridad en todos sus estamentos) para desarticular el accionar de los barras.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.