Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Dice el capo de la barra brava de river


"Yo respondo a Guillermo Moreno", admitió el capo de la barra de River


Matías Goñi reconoció ante la Justicia que trabaja en la Secretaría de Comercio Interior y que el titular del área es su "inmediato superior".

El periodista Gustavo Grabia afirmó en Radio 10 que "hacen el trabajo sucio de la política a cambio de inmunidad en la cancha"

"Yo respondo a Guillermo Moreno", admitió el capo de la barra de River

El jefe de la barra brava de River, Matías Goñi, admitió ante la Justicia que trabaja para el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, según señaló en diálogo con Radio 10 el periodista del Diario Olé, Gustavo Grabia.



"Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior", aseguró al hincha ante el Tribunal Oral 15 en una audiencia para dos causas en las que se investigan distintos hechos de violencia dentro del club de Núñez.



Las declaraciones de Goñi fueron confirmadas por Grabia. "El manejo entre la política y los barras comienza con un contrato en una dependencia pública", afirmó y agregó: "Tercerizan en los barras todos los trabajos sucios de la política y a cambio les dan inmunidad para hacer sus negocios sucios en la cancha".



Sobre el origen de la relación, el periodista explicó: "uno de los hombres más fuertes de la barra de River se llama Eduardo "Joe" Ferreyra, vendría a ser el responsable político de la hinchada e hizo toda su militancia en la unidad básica que tenía Moreno en Las Cañitas".



"Ahí se convirtió en íntimo amigo de Federico Sarabia, uno de los jóvenes K, y desde ese momento la barra de River comenzó a tener una cercanía muy grande con la Secretaría de Comercio Interior. Todo el cotillón que se veía en la cancha después se veía en el Congreso”, añadió.



Grabia contó que "el negocio que esta haciendo la barra brava de River en la B Nacional es gigantesco. Porque está agotando entradas todos los fines de semana y van a manos de la barra que las revende. Con los recitales de Roger Waters hicieron fortuna. Y todos los recitales que se hacen en River son de la barra".



También cuestionó a Daniel Passarella: "Llegó al club con el discurso de combatirlos e hizo todo lo contrario. Les mantuvo todos los privilegios".



Sobre la problemática en Independiente, explicó: "tengo prohibido nombrar al "Bebote" (Pablo Álvarez) porque un juez civil le dio un amparo que dice que no podemos ni siquiera escribir su nombre en el diario" y opinó que lo que se vive actualmente en el club de Avellaneda "es una guerra que comenzó cuando el presidente Javier Cantero ganó las elecciones. Los barras se llevaban 50 mil pesos por mes y otros beneficios".



Grabia reveló que la historia en Boca "está más tranquila no porque se haya combatido a la barra sino porque se llegó a un acuerdo. El Fiscal (Carlos) Stornelli, a cargo de la seguridad e íntimo amigo de Rafael Di Zeo, por el momento está manejando bien las cosas. Aunque en Boca jamás le han puesto derecho de admisión a sus hinchas y Mauro Martin sigue viviendo del club".



En su conclusión final, consideró: "la violencia en el fútbol no se va a terminar nunca". "Si hubiera decisión política firme se termina a la brevedad, pero no es este el caso", añadió el periodista.



Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.