Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

C. Díaz, muy realista: "Independiente retrocedió unos cuantos casilleros"




El "Rojo" se había ilusionado con la posibilidad de pelear el título hasta el final, pero sendas derrotas ante Arsenal y All Boys lo privaron de esa misión.

El entrenador reconoció los errores cometidos por los suyos en los últimos fines de semana y pidió "volver a puntear para terminar el torneo de la mejor manera y estabilizarnos de cara a la próxima temporada"


Independiente había levantado su producción en el Torneo Clausura desde la asunción de Cristian Díaz como entrenador oficial del equipo, a punto tal que muchos comenzaban a ilusionarse con la posibilidad de pelear el título hasta las últimas consecuencias.


Pero llegaron los enfrentamientos ante Arsenal en Sarandí y contra All Boys en el estadio Libertadores de América, que finalizaron con sendas derrotas con tres goles en contra, y las ilusiones se desvanecieron por completo.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, el entrenador del conjunto de Avellaneda manifestó que "retrocedimos varios casilleros como en un juego de mesa, en una metáfora resumo lo que pasa. Aún en la victoria hay cosas por mejorar, estamos con sed de revancha y no queremos apartarnos definitivamente del camino del triunfo".


La posibilidad de redimirse será el domingo desde las 15 ante Olimpo en la localidad de Bahía Blanca.

A su vez, el DT contó que "Necesitamos de todos, evidentemente hubo errores, para atacar hay que defender bien y en el último partido no lo hicimos. Hay que volver a la A del abecedario y a la solidez que presentamos antes para tener más chances de ganar".

Sobre las deficiencias en la línea del fondo, Díaz sostuvo que "Es una cuenta pendiente que tenemos la de los goles en contra. Ni Arsenal ni All Boys nos superaron en el juego, pero hubo errores de atención que nos terminaron costando caro".

Mientras busca las soluciones para volver a sumar de a tres unidades en el campeonato local, consideró que "De ninguna manera serán los chicos los que comanden el barco el año que viene y hay que sumar. Hay que seguir el terreno que nos costó encaminar después del partido con Argentinos, va a ser importante recuperar la solidez. Independiente tiene que volver a puntear, de tres siempre es mejor, para terminar con una buena sumatoria que nos dé una estabilidad definitiva y nos obligue a sumar menos la temporada que viene".


Y sobre el cierre se refirió a Gabriel Milito, el gran ídolo de la institución que no mostró buenos rendimientos en el certamen.


Igualmente, lo bancó: "Su nivel ha crecido, sólo que le costó adaptarse al fútbol argentino, no es nada fácil. Esta pretemporada le sirvió, cometió errores, pero también jugó muy buenos partidos. En lo último, como el equipo, no tuvo buenas actuaciones. Pero con (Ernesto) Farías son muy importantes dentro del vestuario y de la cancha, no lo veo como para hacer un cambio".



Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.