Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cantero: "Pasé de ser un cuatro de copas a reunirme con Julio Grondona"



Quién es el flamante presidente de Independiente, un empresario sin trayectoria política en el club que ganó con el voto de los indignados.


En un principio fue Bochini.

Fue el punto de partida, el origen de esta historia protagonizada por un hombre que coronó su sueño casi como en uno de esos cuentos de hadas que les leen a los chicos antes de ir a dormir.

Pero acá no hay calabazas que se transforman en carrozas ni besos de princesas que convierten sapos en príncipes, hay un hincha que hace apenas dos años se propuso sacar al club del barro y llegó a ser presidente.

Y allá, en el principio de todo, el Bocha.

A mediados de 2007 un tal Javier Cantero logró que el Concejo Deliberante de Avellaneda le pusiera el nombre de Bochini al tramo de la calle Cordero que pasa por la entrada principal de la cancha de Independiente.

Ese cambio –sale el almirante, entra el prócer– fue el primer paso, cuando Cantero todavía no tenía intenciones de iniciar una carrera política.

“Lo hice para darme un gusto, como una manera de quedar en la historia del club”, le confía a PERFIL.

A partir de ese episodio comenzó a reunirse con otros hinchas que veían con preocupación el rumbo que tomaba la gestión de Julio Comparada. Fueron días de reuniones, quejas e inquietud, y Cantero repetía: “Somos responsables no por acción, si no por omisión”.

A ese grupo de indignados se fueron sumando más indignados, hasta que hace apenas dos años formaron la agrupación Independiente Místico.

Empezaron a caminar los barrios, a reunirse con grupos de socios, a proponer la vuelta a la esencia del club.

El resto lo hizo Comparada.

Y Cantero logró lo que ya se sabe: el 18 de diciembre ganó la elección con el 60 por ciento de los votos.

Así llegó a la presidencia del club este hombre de 54 años, nacido en Quilmes, casado, tres hijos, vicepresidente de una empresa que construye obras de gran magnitud en el país y en el exterior.

Pero en esta historia de sueños concretados, el círculo se cierra.

Lo primero que hizo Cantero cuando asumió fue convocarlo al Bocha para que vuelva a trabajar al club.

Había sido desechado por Comparada hacía tres años, cuando el ídolo había apoyado al candidato opositor Noray Nakis.

De aquel episodio quedó el recuerdo del despropósito y algo mucho más absurdo: un telegrama de despido, con el Club Atlético Independiente en el remitente y Ricardo Enrique Bochini como destinatario.

“Al Bocha lo queremos nombrar presidente honorario, es una promesa de campaña –se entusiasma Cantero–. La idea es que sea asesor de fútbol, que nos represente en las peñas del interior, que lidere la imagen del club, como Alfredo Distéfano en el Real Madrid o Beckenbauer en el Bayern Munich.”

La Mística lo trajo de vuelta.

Las buenas ya van a venir.

Cantero se hizo cargo del club en uno de los momentos más críticos de la historia. 

Un pasivo de más de 200 millones de pesos, embargos, cheque rechazados, los barras como amos y señores, el estadio sin terminar y un equipo en eterna formación. De todos estos temas habló con PERFIL.

—Fue muy comentado el cruce que tuviste con el líder de la barra brava.

—Sí, fue en este despacho. Le dije que iba a tener los mismos beneficios que cualquier socio, y que no hay un mango. Se fue muy enojado. Cuando empiece el campeonato seguro que va a volver.

—¿Qué quería?

—Me presentó su renuncia indeclinable... Insólito. ¿A qué cargo renuncia? Me pidió un papel y anotó de puño y letra qué hacía con la plata, puso que le daba a los familiares de los que están presos... prácticamente es un asistente social.

—¿El encuentro con Julio Grondona cómo fue?

—Muy amable, correcto. Lo primero que me dijo fue: “No te agrandes que del otro lado no tenías a nadie”. Fue increíble, porque pasé de ser un cuatro de copas a terminar reunido con Grondona.

—Comparada llegó a Independiente por Grondona y después en una elección le votó en contra, ¿qué postura va a tener ahora el club en la AFA?

—Vamos a hacer lo mejor para Independiente. No vamos a tomar decisiones personales, porque los dirigentes representamos al club y tenemos que decidir en función de los intereses de la institución. Además vamos a corregir errores, porque Comparada ni iba a la AFA, mandaba al vicepresidente. Pienso ir a todas las reuniones del Comité Ejecutivo. Antes estábamos a la buena de Dios.

—Un tema que inquieta a los hinchas es la terminación del estadio.

—Primero vamos a hacer un diagnóstico, y después, armar un proyecto en dos o tres etapas. La prioridad es terminar el sector Bochini para que entre más gente y poder aumentar las recaudaciones. Pero todavía no voy a dar fechas.

—Cada vez que una nueva comisión directiva llega a un club habla de auditorías y promete investigar irregularidades de la gestión anterior, cosa que jamás ocurre. ¿Ustedes van a ir hasta el fondo?

—Cuando me hice cargo del club había 80 mil pesos en caja y en una semana tuve que juntar 12 millones para pagar sueldos atrasados, aguinaldos y cubrir algunos cheques que entraban. La auditoría la tenemos que hacer para saber dónde estamos parados, si lo que reclaman los acreedores es cierto o no. Y si encontramos irregularidades vamos a tener que hacer la denuncia, obvio.

—Insisto: son las mismas promesas que hacen en todos los clubes.

—La diferencia es que nosotros vamos a presentar informes periódicos en la página de Internet. Los socios no van a tener que esperar a que termine la auditoría, recibirán la información a medida que avance la investigación.

—¿En el fútbol argentino se puede enjuiciar a un dirigente?

—Sí, se puede, el tema es que después suelen aparecer esos abogados con trajes Armani que retrasan las causas. De última, el club los puede expulsar como socios, un castigo social. No está mal.

—¿Podrías adelantar algo de lo que encontraste?

—Está firmado el contrato con Puma por tres años más y con Motomel, y ya se cobraron los derechos de televisión por los próximos tres años. Pero tampoco vamos a hablar de la herencia que recibimos, ahora tenemos que solucionar problemas. No me gustan los dirigentes que se quejan. Siempre supe con lo que nos íbamos a encontrar.

—¿Qué fue lo que más te sorprendió cuando entraste al club?

—El primer día traje mi notebook y acá no hay wi-fi. Tampoco hay una oficina para el presidente. Cuando fui a la cancha me enteré de que no tenemos una cortadora de césped propia, que se la alquilamos a Lanús. Y acá, en este despacho, hay un televisor con una videocasetera, no tenemos ni un reproductor de dvd.

El verdadero innombrable

Este diario está legalmente imposibilitado de mencionar el nombre o apodo del líder de la barra brava de Independiente por un amparo solicitado por él mismo en el Juzgado Civil Nº 73. Lo curioso es que fue el propio sujeto en cuestión el que esta semana subió en Facebook un texto escrito en mayúsculas en el que relata: 

“Le presente mi renuncia a liderar la mejor barra de la argentina, porque el y su gente piensa que yo le pego al socio o hincha,que no ayudo a que todo este tranquilo,sin peleas,ni robos”.

El ¿ex? jefe de la barra describe en la red social el encuentro que tuvo con el flamente presidente, Javier Cantero: “Que yo no vivi nunca del club,que solo me daban el peaje y combustible para mi camioneta para ir a organizar todo lo que abarca fiesta en la tribuna las banderas globos micros telones y todo lo que ven ustedes en la cancha”, y agrega: “Que la barra no tiene negocios en el club, no opina en las deciciones de los dirigentes,ej jugadores concesiones, o cualquier otra cosa que su cabeza se imaginan”.

Por último, el líder de los hinchas caracterizados muestra su incondicionalidad: “Yo lo apollo si jugamos con la inferiores ,porque tenemos que pagar la deuda, que yo lo apollo si jugamos la promocion, porque estamos pagando la deuda del club , que yo lo apollo (sic) si un jugador vale 200 lucas y figura eso y no 1 millon 200”.



Fuente  Independiente Crece

Cantero: “Comparada fue el peor presidente de la historia”





Javier Cantero dialogó con Dos de Punta y se refirió al ex presidente.

Desde su punto de vista, “Fue la peor gestión de la historia desde que tengo uso de razón”. 

El dirigente entrante habló además de los refuerzos y dijo que si Ramírez no es transferible buscarán otra alternativa.

Destacó a Obolo y dijo que van a “hacer el esfuerzo” para traer el nueve reclamado por Ramón Díaz.

“Mi deseo para el 2012 es que a fin de año el club esté ordenado y con la deuda manejable, siendo protagonistas”, confió.

Para esto es necesario mantener un equipo competitivo. “Nos vendría bárbaro vender pero hablé con Ramón no vender jugadores en este semestre”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a las deudas reclamadas por Menotti y Gallego. “Menotti reclama deuda de cuando fue técnico en el 2006, pasaron 5 años y es lógico que quiera cobrar. Lo lógico es que quiera cobrar pero no que no lo haya hecho antes y lo haga en 6 días de nuestra gestión”, comenzó. Y siguió: “estuve hablando con la AFA, llegaremos a un acuerdo con Daniel Crespo, su abogado. No impide prestar jugadores”.

Respecto a Gallego, “habíamos negociado los cheques rechazados con Curti, su representante y al otro día, tras habernos dicho que nos quería conocer, los presentó todos”, criticó. En este aspecto destacó a Mohamed con quien pudieron dialogar y negociar. De todas formas, se mostró conforme por haber podido pagar los aguinaldos de los empleados. “Queremos que el plantel tenga al día las primas que restan antes de que comience la pretemporada”, concluyó.


Fuente LxR

“Dayro quiere venir a Independiente”




Escrito por Carlos Maidana

El representante de Moreno confirmó los deseos del jugador colombiano de vestir la camiseta del Rojo para el próximo torneo.

“Nosotros queremos que venga a la Argentina y el quiere venir a Independiente. Creo que llegaremos a un acuerdo. Dayro incluso está dispuesto a bajar sus pretensiones contractuales para que se haga. Me reuní con el presidente y me pidió exclusividad en la negociación y se la dimos”, dijo Marcelo Ferreyra, representante de Dayro Moreno, en una entrevista con De la Cuna al Infierno.

El colombiano, de 26 años, es jugador del Tijuana de México, club que actualmente es dirigido técnicamente por Antonio Mohamed. El ex entrenador del Rojo no tendría en cuenta al delantero para la próxima temporada, lo que facilitaría su salida. En consecuencia, ayer hubo una reunión con Javier Cantero en la que se avanzó bastante.

“Mohamed ya le hizo saber que será difícil que pueda acoplarse a su sistema de juego. Además, Tijuana está con la necesidad de contar con el cupo de extranjero que ocupa Dayro, ya que han fichado a otro colombiano”, agregó Ferreyra, en referencia al fichaje de Duvier Riascos, jugador del América, que en el último torneo se desempeñó en el Puebla.

De concretarse la operación, Ferreyra aseguró que lo más probable es que sea a préstamo: “Si Independiente quiere comprarlo se le va a complicar por el alto salario que el percibe”. El Tijuana compró a Moreno a mediados de año en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

“Hay dos clubes predispuestos a que se haga, además de su deseo personal de sumarse a Independiente. Se negociará, para acercar las propuestas de ambas partes, pero de no haber imprevistos creo que Dayro llegará a Independiente. El nuevo presidente me dejó una muy buena impresión”, concluyó Ferreyra.


Fuente Infierno Rojo


Motivos para brindar



Foto: Facebook Oficial del Club Atlético Independiente

Escrito por Carlos Maidana

Se pagaron los aguinaldos de todos los empleados del Club y la próxima semana se hará lo mismo con los sueldos.

Finalmente, antes del fin de año, en Independiente se pagaron todos los aguinaldos de los empleados del Club. Esto incluye a los que trabajan en los predios, las sedes, el colegio y también a los jugadores y cuerpo técnico.

Así lo confirmó el secretario general, Pedro Larralde, a través de su cuenta de twitter. “Asimismo, la semana que viene pagaremos los sueldos de tod@s l@s emplead@s. No es nada extraordinario, solo cumplir con lo asumido”, agregó.

Ayer a la mañana, una falla general en los sistemas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, casi afecta el cobro, ya que los depósitos en las cajas de ahorro de los clientes del banco desaparecieron o disminuyeron sustancialmente. El desperfecto técnico afectó no solamente a los depósitos del Club, también a municipales, estatales y privados. Por la tarde se solucionó y los números volvieron a la normalidad.

Por último, en otro orden, el presidente Javier Cantero, junto a toda su comisión directiva y los empleados del Club, realizaron un brindis para despedir el año, en el salón de actos de la Sede Social de Avenida Mitre. Los dirigentes están más que conformes con la buena predisposición del personal, a poco más de una semana de haber asumido.



Fuente Infierno Rojo

Menotti: "Venía reclamando y me cansé de que no me dieran pelota"


Crédito foto: Telam

Yo estaba cansado, me cansó el tema. Esto no es de ahora. Yo venía reclamando desde hace tiempo. No me daban pelota ni me atendían el teléfono. Así fueron meses y meses, y me cansó. ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Esperar un gesto? Creo que tuve paciencia”, dijo Menotti en diálogo con Diario Popular.

El ex manager reclama una deuda que tiene fecha de inicio en 2005, cuando aún era entrenador del club. La bronca en los nuevos dirigentes es que Menotti tuvo seis años para reclamar e inhibe al club justo ahora, a pocos días de la asunción de Javier Cantero, el flamante presidente. Además, "El Flaco" no mostró predisposición para juntarse con los nuevos directivos.

“Yo no lo conozco a Cantero. Sé que ganó las elecciones. Mi intención no es complicarle la vida a nadie. Sólo reclamo lo que está documentado. Y lo que está documentado no está vinculado con ningún nombre propio. Mis abogados reclamaron por la vía que ellos creían más adecuada”, ahondó el entrenador campeón del mundo en el Mundial 1978.

Para finalizar, Menotti habló de su gestión como manager y destacó: “Lo salvé en varias oportunidades, antes de que se hicieran varias cagadas en la contratación de jugadores”, al mismo tiempo que le tiró un palito a Cantero: “Que se haya metido con las cifras de mi contrato que en su momento firmé, me molesta muchísimo. No corresponde. No está bien. Está pésimo”.


Fuente PlayFutbol